I Jornada Parques Naturales de la CV

La próxima semana celebraremos la I Jornada de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo general analizar y discutir las políticas y gestión en los Parques Naturales en la Comunitat Valenciana.

Esta acción está liderada por el equipo valenciano de GOBERPARK. A modo de seminario de trabajo entre los y las integrantes del grupo, abordarán algunas de las líneas principales que atraviesan las áreas protegidas: la gobernanza, la gestión del territorio, la acción colectiva y la producción de imaginarios. En este caso, se centrarán en la figura de los Parques Naturales al ser el objeto de investigación de nuestro proyecto.

El equipo valenciano se reunió el mes pasado para decidir el formato de la Jornada. Tras este año tan intenso y agotador, querían hacer una sesión de trabajo colectivo más informal, en la que el protagonismo estuviera en la conversación así que decidieron una dinámica más amena y poco frecuente. Cada integrante del grupo preparará dos textos sobre un tema enmarcado en alguna de las cuatro líneas principales: primero presentará las las ideas clave de cada texto; y después expondrá la reflexión o reflexiones que le ha producido la lectura de esos textos en relación a su tema de especialización. De esta manera, en una jornada como esta se trabaja de manera colectiva una treintena de textos y se profundiza en un tema concreto: los Parques Naturales.

El valor añadido de esta Jornada es que será abierta al público que se inscriba y así lo solicite. Queremos aportar conocimiento pero, sobre todo, queremos acercarlo a otros espacios y colectivos.

Ah, y se nos olvidaba lo más importante. Pasarán el día juntas, comida incluida, que es el auténtico privilegio de formar parte de un proyecto de investigación: compartir miradas, conversaciones y aprendizajes.

Tienes toda la info aquí.